Biofeedback Aplicado a la Intervención Fonoaudiológica

Programa

El presente curso se orienta a la formación introductoria en torno al uso de dispositivos de biofeedback a nivel fonoaudiológico, el cual se estructura en base a herramientas y evidencia asociada a la clínica fonoaudiológica, integrando las sigientes temáticas:


1-. Biofeedback bases conceptuales y evidencia asociada a su implementación como herramienta de uso clínico


2-. Dispositivos de biofeedback orientados a la intervención fonoaudiológica. Bases conceptuales y evidencia asociada a su uso clínico.

3-. Tecnologías y modalidades de intervención. Biofeedback basado en el uso de ultrasonido. Biofeedback basado en el uso de acelerometría. Biofeedback basado en el uso de manometría de baja y alta resolución.. Biofeednack basado en el uso de programas centrados en ejercicios linguales isométricos. Biofeedback basado en el uso de protocolos de electromiografía de superficie.

4-. Protocolos de Intervención. Bases conceptuales asociados a su implementación. Limitaciones y deficiencias asociadas a su uso. Bases metodológicas orientadas a su implementación a nivel fonoaudiológicco en base a la evidencia actual.

5-. Requerimientos asociados a su implementación como herramienta clínica de uso fonoaudiológico.

Inscripción